top of page

Amor de familia

Juan Pablo Toro


Amor de familia; ese que tiene altos, altos muy altos, también bajos, más bajos, todavía más bajos, bajos exageradamente bajos y bajos de los cuales, dentro de todo, es difícil recuperarse. Y aún con todos los contras que se den, el amor de familia perdura y tan grande como siempre lo puede ser. Casi que se puede decir que al amor lo que no lo mata lo fortalece.

A largo plazo, más fácilmente se recordarán los buenos momentos.

Como en mi familia; que cada vez que nos juntamos los 5 -mamá, papá, hermano, hermana y yo en persona, independientemente lo poco frecuente que sea, algo característico son los momentos de risa. Es tanta, tanta, que llega a doler la guata. Tanta, que llega a faltar el aire a ratos. Y aunque a veces sea yo el objeto de risa, igual me termino riendo.

La más reciente ocasión de este tipo (de recuerdos) que se me viene a la mente, es de finales de diciembre 2021, la última noche de las 6 de corrido que estuvimos 100% juntos en esos días. La cosa es que, con la TV prendida de fondo, a ratos conversamos y a ratos no. Y conversando es cuando mi hermano tira una talla, molestando a mi papá, que empezamos a reír todos. Luego otra, y seguimos riendo. Así hasta que mi papá se fue a acostar.

Evidentemente no todo son bromas y risas. Si podemos o alguno de nosotros puede no quedarse callado para defender a otro de nosotros (sí o sí) a otro u otra, llegamos y lo hacemos. Bien sea ante una injusticia -tal como si al ir a un lugar para pedir comida y al momento de pagar intentan hacer pagar más de lo necesario-, una burla, un intento de ataque, si estamos nos defendemos y apoyamos.

Sinceramente este amor de familia, yo nunca en la vida pensaría en reemplazarlo ni por toda la plata del mundo.

17 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cálida Mañana

Francisca Campos, 3º Medio Abro los ojos en la cama. Amanecí con la alarma que resonó en mis oídos y me interrumpe bruscamente de mi...

Un evento desafortunado

Constanza Llantén Después de meses, me invitaste a salir. Amablemente, aunque no quisiese, accedí. De alguna manera supuse lo que...

Comments


bottom of page